Fecam celebró su fiesta anual del atletismo

Cristóbal Guzmán
-

Las pistas del Campus de Albacete acogieron el XXIV Campeonato Regional con una gran participación

Imagen de la prueba de jabalina. - Foto: Rubén Serrallé

Las pistas universitarias del campus de Albacete acogieron el XXIV Campeonato Regional de atletismo organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam).

Casi 140 deportistas de cuatro provincias (Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca) se dieron cita para participar en un evento que es uno de los más longevos y participativos de Fecam, ya que cerca de 200 personas (entre deportistas, entrenadores, delegados y familiares) se desplazaron hasta la capital albacetense para la ocasión.

Durante dos jornadas los deportistas se emplearon a fondo para participar en las diferentes especialidades que conformaron este Campeonato Regional en el que tomaron parte 14 clubes.

Entres esas entidades participaron tres clubes de la provincia de Albacete, que alcanzaron un buen número de medallas. Solo contando la categoría absoluta consiguieron acabar entre los tres primeros clasificados en 26 ocasiones.

Así las cosas, el CD San Ginés de Albacete logró 21 podios, que se concretaron en 12 victorias, cinco segundos puestos y cuatro terceros, el Asproroda logró tres podios, con un segundo puesto y dos terceros, y el CD Desarrollo Autismo Albacete concluyó con una victoria y un tercer puesto.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)