scorecardresearch

Las promesas del baloncesto femenino se citan en La Roda

Redacción
-

La novena edición del torneo Global X Marca U12W Future Stars reúne a nueve prestigiosos clubes en el Pabellón Juan José Lozano Jareño

Cuadro del torneo. - Foto: Global X Marca

El Global X Marca La Roda U12W Future Stars dará el pistoletazo de salida este viernes en el pabellón Juan José Lozano Jareño, de La Roda.

Los equipos integrantes, que ya han dado por finalizadas sus respectivas competiciones autonómicas, pondrán rumbo a la localidad albaceteña para acudir al torneo alevín más prestigioso de Europa. Sin ir más lejos, el campeón de la Euroliga de este año, Sopron Basket, había confirmado su participación en el torneo. Lamentablemente, por motivos de calendario, comunicó que finalmente no podía asistir al evento.

Los participantes de este año estarán distribuidos en dos grupos. Por un lado, Ricopia Funbal Alcalá CBJA, UCAM Murcia, Next MVP Badalona, Movistar Estudiantes y C.P. La Roda, serán los integrantes del grupo A.  Por otro lado, el grupo B estará confeccionado por La Salle Córdoba, Pickroll Onil 5×5, Picken Claret Benimaclet y EGB Málaga.

Durante el viernes y el sábado, los equipos disputarán los partidos de sus respectivos grupos, tratando de hacerse con una de las dos primeras plazas que les permitiría disputar las semifinales el domingo.

De todos los participantes, solamente Picken Claret Benimaclet (2014) y EBG Málaga (2016) han sido capaces de levantar el trofeo en una ocasión. Ambos equipos tratarán de empatar el Valencia Basket, que lidera el ránking del palmarés con dos títulos (2019 y 2021).