La Exposición Ornitológica de España batió su récord

A.G
-

El evento cuenta con una constante afluencia de público, de más de 5.000 personas por día

Pájaros expuestos en la IFAB para la V Exposición Ornitológica de España. - Foto: Rubén Serrallé

La V Exposición Ornitológica de España cerrará hoy sus puertas en la Institución Ferial de Albacete (IFAB) tras una semana de intensa actividad y afluencia constante de visitantes desde que abriese sus puertas al público el pasado jueves. Hoy se podrá visitar hasta las 13 horas, momento en que comenzarán las labores de desmontaje y recogida de los más de 18.000 pájaros que conformaban la muestra.

La actividad, promovida por la Confederación Ornitológica Mundial de España (COM-E) ha generado una notable actividad económica en la ciudad. Según detalló José Alba, uno de los integrantes del comité organizador, el viernes fueron aproximadamente 5.000 personas las que pasaron por el pabellón y se esperaba que ayer pudiera superarse esa cifra. «Está siendo todo un éxito, sin grandes incidencias y con una gran afluencia de gente, tanto de Albacete como aficionados de otras ciudades, que han llegado en vehículos particulares o a través de viajes organizados», señalaba.

La exposición de los animales fue sólo la parte final de un evento que tuvo también carácter de concurso nacional. Este comenzó ya el pasado viernes con la recepción de ejemplares y continuó durante el fin de semana con la evaluación de los jueces nacionales para decidir el amplísimo palmares de esta edición, «que había generado una expectación grandísima, confirmada con más de 1.500 participantes, el récord de inscripciones».

(Más información en edición impresa)