CCOO denuncia irregularidades en las bolsas de trabajo

Redacción
-

El sindicato exige que las sustituciones que puedan surgir sean cubiertas a través de llamamiento público y no se salten las normas establecidas

Encarnación Martínez, responsable de personal laboral de CCOO-Enseñanza en Albacete. - Foto: CCOO

La responsable de personal laboral de CCOO-Enseñanza en Albacete, Encarnación Martínez Monsalve, ha registrado un escrito ante la Delegación provincial de Educación, Cultural y Deportes en Albacete, para denunciar el incumplimiento de la normativa de la gestión de bolsas de trabajo.

“La Delegación de Educación, Cultura y Deportes ha vuelto a recurrir a la empresa privada cuando existe un procedimiento regulado por la resolución del 19/07/2010, en la que se establece el funcionamiento para la gestión de las bolsas de trabajo y selección del personal laboral temporal. Esta contratación se ha llevado a cabo sin el acuerdo de la Comisión de Control y Seguimiento, ignorando dicha Resolución y el VIII Convenio Colectivo de Personal Laboral de la JCCM”, asegura Martínez.

Martínez ha explicado que esta situación se ha producido en el Instituto Público Octavio Cuartero de Villarrobledo, al contratar a una persona en la categoría de ordenanza a través de una empresa privada para cubrir la sustitución. En este sentido, la responsable de personal laboral de CCOO-Enseñanza en Albacete, ha recordado que esta bolsa de trabajo esta formada por 1.976 personas, vulnerando su derecho a la oferta de sustitución, criticando esta decisión que ha sido tomada de forma unilateral por la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete.

“CCOO consideramos muy graves los hechos, por lo que exigimos nuevamente que esto no se vuelva a repetir, y que las contrataciones de personal temporal se realicen con la legalidad establecida en el VIII Convenio Colectivo, atendiendo a la regulación en el procedimiento para la gestión de las bolsas de trabajo”, incidió Martínez.