Celebrarán la 27 Primavera Solidaria de Cooperación

Nani García
-

El Consejo Municipal organiza una programación que busca sensibilizar a la ciudad sobre situaciones de desigualdad y conflicto en diversas partes del mundo

Imagen de archivo de una actividad de la Semana de la Solidaridad. - Foto: rebeca serna

El Ayuntamiento de Albacete prepara, desde el Consejo Municipal de Cooperación Internacional para el Desarrollo, una nueva edición de la Primavera Solidaria de Cooperación para el Desarrollo y de la conmemoración del Día de África. En la Comisión Informativa de Atención a las Personas, que se celebra hoy, verán la propuesta de actividades planteadas en torno a estos eventos.

En concreto, proponen llevar a cabo una actividad de realidad virtual, dirigida al alumnado de ESO, en el centro de interpretación del agua; así como una exposición titulada El valor del agua, del fotógrafo Jesús Antoñanzas, en la Posada del Rosario.

También habrá exposiciones relativas a las dificultades de acceso al agua de distintas ONG en diversos lugares de la ciudad; un ciclo de cine solidario con la colaboración de la Filmoteca; teatro infantil con la obra Ikun, la princesa del agua de la Compañía Petit Teatro, destinado a escolares de Primaria;  talleres, concierto y actividades lúdicas al aire libre para la conmemoración del Día de África en colaboración con Acaim, y la presentación del número 8 de la Revista 5W dedicada al agua en todas sus vertientes, entre otras actividades de sensibilización.

ElAyuntamiento de Albacete colabora en el desarrollo de estas actividades con apoyo logístico y de gestión de las infraestructuras, además de destinar 9.000 euros a la programación que se desarrollará a lo largo del mes de mayo. 

Sensibilización. Hasta ahora, estas actividades se enmarcaban dentro de la Semana de la Solidaridad, pero ya el año pasado se cambió el nombre porque las acciones previstas se alargan más allá de siete días. Se trata de actividades de sensibilización sobre cuestiones de solidaridad, derechos humanos, cooperación internacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo también acciones de la conmemoración del Comercio Justo, que se celebra la segunda semana de mayo, y resaltando el Día de África, el 25 de mayo.