El CB Villarrobledo renuncia a la Liga EBA

Juan Carrizo
-

El club anunció que competirá en Primera Nacional, con Manuel Jiménez 'Júnior' como director deportivo y entrenador de cantera y el que fuera técnico en el equipo júnior, Luis Canales, en el banquillo

Manuel Jiménez 'Júnior', José Luis Melero y Luis Canales, durante la rueda de prensa. - Foto: CB Villarrobledo

El CB Villarrobledo no pudo mantener la categoría en LEB Plata en una temporada marcada por muchas incidencias físicas que mermaron el potencial de la plantilla. El club ha decidido dar otro paso más atrás para tener un nuevo impulso y trabajar con jugadores locales. Así lo anunció el presidente, José Luis Melero, en una rueda de prensa en la que lo acompañaron Manuel Jiménez 'Júnior' y Luis Canales. "El año ha sido malo deportivamente y también económicamente, debido a la pandemia, así que incluso nuestra primera idea era salir la próxima temporada solo con la cantera, pero hemos recuperado a jugadores formados en nuestro club y que estaban jugando en Primera Nacional en Albacete o Tobarra y hemos decidido jugar en Primera Nacional".

Júnior seguirá en el club. El técnico andaluz lleva varios años con mucha implicación en el trabajo no solo con el primer equipo, también con la cantera, y además de ocupar el puesto de director deportivo para la temporada 2022-23 sera entrenador de la cantera. "Estamos convencidos de que nadie conoce mejor el club y sus necesidades deportivas como Manuel, por todo eso este nuevo reto será apasionante", indicó el presidente de la entidad.

"Renunciamos a la Liga EBA y nos posicionamos en Primera Nacional con un equipo en su mayoría formado por jugadores locales, con unas ganas increíbles", añadió. Luis Canales, entrenador del equipo júnior masculino y organizador de muchas actividades del club será el entrenador, cuya "implicación y profesionalidad nos indica que nuestro club está en buenas manos", dijo Melero.