Piqué pidió un trato de favor para el FC Andorra

Juan Carrizo
-

El Confidencial, en sus 'Supercopa Files', desvela que el jugador del FC Barcelona y dueño del rival del Albacete en la lucha por el primer puesto, habló muchas veces con Rubiales sobre la compra de la plaza y la distribución de los grupos

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante su intervención sobre los 'Supercopa Files' - Foto: Rodrigo Jiménez (EFE)

El Confidencial sacó más detalles de la relación entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF y Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, ahora con el FC Andorra como telón de fondo.

El Andorra es acualemente el líder del grupo II de la Primera RFEF y se está jugando el ascenso directo a Segunda con el Albacete y el Villarreal B. Los 'Supercopa Files' desvelan que Piqué pidió un trato de favor para su club. De inicio, Piqué preguntó a Rubiales por lo que tenía que hacer para comprar la plaza del Reus. Sea como fuere, la plaza fue para el Andorra, que llegó a Segunda B sin pasar por Tercera, categoría a la que acababa de ascender y que provocó un recurso porque según una interpretación del reglamento, para ascender a Segunda B en los despachos es necesaria haber jugado en Tercera el año anterior.

Entonces, Piqué pidió a Rubiales que "si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes
mejor" y trató de convencerlo de alejar al Andorra. "Andalucía también, Rubi", dijo Piqué, a lo que contestó Rubiales que "si hacemos eso nos matan ¿Te imaginas al Marbella yendo a Andorra? Me matan!!", según desvela El Confidencial. Piqué insistió en llevar el Andorra a jugar a La Rioja, Aragón o País Vasco y Rubiales terminó con un "oido cocina". Finalmente, el Andorra acabó en un grupo con todos rivales catalanes.

Hay que recordar que en su intervención el pasado lunes para dar explicaciones, Piqué negó que el Andorra tenga trato de favor por parte de la Federación y llegó a decir que "obviamente, jamas en mi vida voy a pedir ninguna ayuda de nada".