Habrá ayudas para emprendedores 'feat' empresas consolidadas

L.G.E.
-

La consejera de Economía avanza que llegará un millón de euros a la región para estas colaboraciones, que darán para 25 proyectos con una ayuda de 40.000 euros para cada uno

Habrá ayudas para emprendedores 'feat' empresas consolidadas - Foto: A.Perez Herrera

Las colaboraciones están de moda  y no solo en el mundo de la música. En España se destinarán fondos europeos para ayudar a proyectos de jóvenes emprendedores que consigan la colaboración de una compañía ya consolidada. La consejera de Economía, Patricia Franco, expuso esta mañana que se convocarán en breve y que a Castilla-La Mancha le llegará una partida de un millón de euros. Calcula que eso dará para 25 proyectos, con una ayuda de 40.000 euros por cada uno.  «Animo a las empresas y emprendedores que tengan proyectos que puedan ser exitosos en esta convocatoria, que los presenten», apuntó. Está previsto que la convocatoria de este programa, que se llamará 'Startup Activa', se lance el 13 de junio y luego habrá un mes para presentar estas solicitudes.

La consejera hizo este anuncio poco antes de comenzar El I Foro Startup de Castilla-La Mancha, organizado por los Centros Europeos de Empresas e Innovación. La presidenta de la Fundación CEEI de Talavera, María de los Ángeles Martínez, expuso que en las jornadas se iban a conocer ejemplos de empresas innovadoras de emprendedores entre 24 y 35 años.

Franco apuntó que el «futuro de crecimiento económico de la región pasa por tener empresas mucho más preparadas, mucho más innovadoras, mucho más tecnológicas». Así justifica que el Gobierno regional esté incrementado el presupuesto de las ayudas que saca para las empresas en este sentido. 

Hoy se han publicado las de Innovación, con 4,5 millones de euros (un millón más que en la convocatoria anterior). Y mañana saldrán las de digitalización, con 1,7 millones (400.000 euros más).