Aprueban redactar la mejora del mercado de Villacerrada

Nani García
-

El concejal de Abastos, Modesto Belinchón, reseña que la idea del Consistorio es, «de aquí al verano», tener todo preparado y planificado para realizar las obras

Mercado municipal de Villacerrada. - Foto: J.M. Esparcia

El Ayuntamiento de Albacete aprobó, en Junta de Gobierno Local, el expediente del contrato de servicios para la redacción del proyecto de las obras de mejora del mercado de Villacerrada, unas actuaciones que servirán para «arreglar las tripas» de las instalaciones municipales, según detalló el concejal de Promoción de la Ciudad y Abastos, Modestos Belinchón, quien añadió que se prevé una intervención en las tuberías, en la red de saneamiento y en la iluminación.

Aunque todavía no están determinadas las acciones concretas, teniendo en cuenta que lo que se acaba de aprobar es la redacción del proyecto, se trata de evitar averías en unas instalaciones que tienen ya mucho tiempo. 

El presupuesto destinado a la redacción del proyecto asciende a 25.443 euros, cantidad a la que hay que sumar el IVA (5.343 euros), según se desprende del acta de la Junta de GobiernoLocal.

Una vez que esté el proyecto adjudicado y redactado, después será necesaria la redacción de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para sacar a licitación las obras de mejora y acondicionamiento. Se trata de una serie de trámites que se tienen que desarrollar para poder llevar a cabo las mejoras, recordó el concejal, detallando que la idea es «de aquí al verano que viene tener todo preparado y planificado para poder acometer las obras».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).