Moncloa aprueba el Plan de Turismo de Elche de la Sierra

E.F. / Redacción
-

El Ayuntamiento que preside Raquel Ruiz pretende convertir su pueblo en un destino turístico sostenible que haga de puerta de entrada a la Sierra del Segura

Fotografía de archivo del día del Corpus. - Foto: J.M.E.

El Consejo de Ministros aprobó en un su última reunión la firma del Convenio entre el Ministerio de Industria, la Consejería de Economía y el Ayuntamiento de Elche de la Sierra para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística de este municipio.

El Plan de Sostenibilidad Turística es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento que preside Raquel Ruiz. Es un documento de casi un centenar de páginas que quiere convertir a localidad en la gran puerta de entrada a la Sierra del Segura.

En el mismo, se indica que Elche cuenta con varias bazas de peso para conseguirlo: 20 vías de montañismo, puntos de observación de aves, miradores Starlight certificados para los aficionados a la astronomía y un recurso nuevo, recién estrenado, que es la Casa Aguado, sede del Museo de las Alfombras de Serrín.

Además, el pasado mes de junio, la propia alcaldesa aseguraba que ya había financiación para este plan, 1,5 millones de euros, de los que 750.000 los pondrá la Junta, 580.000 el Ministerio de Industria y el resto el Ayuntamiento.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)