El freestyle hace disfrutar al público albacetense

C.G.
-

La plaza de toros acogió la cuarta prueba del Campeonato de España que se adjudicó el piloto de Cotillas Maikel Melero, lo que le permite ser el nuevo líder

Maikel Melero, durante si actuación de esta noche en la plaza de toros. - Foto: Rubén Serrallé

La plaza de toros de Albacete acogió la cuarta prueba del Campeonato de España de motocross, en su modalidad de freestyle, en la que se dio cita un gran número de aficionados de esta especialidad deportiva que completaron tres cuartos del aforo.

La prueba estuvo marcada por el espectáculo de máximo nivel que exhibieron los participantes, en especial la actuación de Maikel Melero, el piloto de Cotillas pentacampeón del mundo que hizo las delicias de sus paisanos. Melero ofreció todo su repertorio de acrobacias y trucos, con novedades como la del doble 'backflip', lo que le permitió adjudicarse la victoria por delante del francés Remi Bizouard, que fue segundo, y el británico Greg Rowbottom, tercero.

Tras esta prueba, Melero es el nuevo líder del Campeonato de España, mientras el toledano Pedro Moreno, que hasta ahora lo encabezaba, cometió un error en un salto y sufrió una caída sin consecuencias graves.

Las últimas dos pruebas de este Campeonato de España se celebrarán en Granada (día 8) y Murcia (día 22).