scorecardresearch

Las feminas del Albacete-Diputación se llevaron la plata

Redacción
-

El Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta dejó un buen botín para el club albacetense,donde destacó la segunda plaza a nivel absoluto del equipo femenino compuesto por Yesica Mas, Queralt Criado, Raquel Landín y María García

Las feminas del Albacete-Diputación se llevaron la plata - Foto: CA Albacete Diputación

El Club de Atletismo Albacete-Diputación volvió a lograr un importante éxito en un campeonato de España, en este caso en la distancia de los 10 kilómetros en ruta. El equipo femenino logró un valioso subcampeonato en categoría absoluta gracias a las marcas de Yesica Mas (35:36), Queralt Criado (36:14), Raquel Landín (38:23) y María García (38.59). El Campeón de España fue el Atletismo Bilbao.

Este Campeonato de España 10K en ruta para categorías absoluta y máster se celebró en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras, sobre un circuito muy revirado de 3.3 kilómetros con varios giros de 180 grados, un trazado horroroso para lograr buenas marcas que además contó con el hándicap del fuerte calor. Un total de 19 corredores del C. A. Albacete-Diputación compitieron en este escenario.

A título individual, el mayor logro fue para Eduardo Verdú Calabuig, con una medalla de oro en +50 hombres gracias a una mara de 33:13. A título colectivo, además del Subcampeonato de España absoluto para las hicas, también se logró una tercera plaza en +35 mujeres, +35 hombres y +55 hombres.

Las feminas del Albacete-Diputación se llevaron la plataLas feminas del Albacete-Diputación se llevaron la plata - Foto: CA Albacete Diputación

El más rápido de todos fue Borja Ignacio Pérez (31:13), seguido de Bernat Kun (31:17), Luis Agustín Escriche (31:43) y Francisco José Bachiller (31.44). En categorías de veteranos, cabe destacar la presencia, un año más, de los incombustibles Abelardo Martínez, Fernando García, Isaac López, Manolo Poveda, Antonio Zafra, Julia Llopis y el ex presidente Manolo García, quien a sus 66 año logró una notable marca de 42:50.

El Atletismo Club Polideportivo La Roda también logró dos medallas en este Campeonato de España de 10K. A título individual, María José de Toro fue medalla de bronce en +45 mujeres con una marca de 37:46. Por equipos, los +40 hombres lograron el subcampeonato con las marcas de Jesús Montejano (32.16 y Mejor Marca Personal), Carlos Andrés Lucas (35:02) y Paco Núñez Chumillas (35:53). María Ángeles Magán fue 5ª en +40 con 37:45, una marca que le proporciona firmes esperanzas para bajar de 1h. 20' en el Medio Maratón de Albacete el próximo mes de junio.

ARCHIVADO EN: España, Plata, Maratón, Magán