Destinan 805.000 euros para seguir reparando caminos rurales

Teresa Jiménez
-

El Ayuntamiento ha publicado el pliego al que las empresas interesadas en el proyecto de arreglo de caminos rurales pueden concurrir a la oferta, que acaba el 30 de abril, para actuar en seis caminos del término con un presupuesto de 805.000 euros.

Destinan 805.000 euros para seguir arreglando caminos rurales

La prolongación del proyecto de arreglo de caminos rurales que el gobierno popular comenzó en 2012 se desarrollará en seis caminos. Concretamente los de Las Pedroñeras, Carrión, Huerta del Gallo, Socuéllamos, Pedro Muñoz y camino del Llano.

El Ayuntamiento invertirá de fondos propios un montante de 805.000 euros para ejecutar las mejoras del reasfaltado de las sendas que facilitan el tránsito a los agricultores y a los propietarios de numerosas viviendas en el campo.

Serán algo más de 31 kilómetros de caminos rurales. El Ayuntamiento ya arregló otros seis caminos del término municipal con 470.000 euros y está esperando, según la responsable del Economía que "el gobierno Socialista de España resuelva la solicitud de ayuda que hicimos hace año y medio,  de medio millón de euros,  por la tormenta Filomena para poder materializar el proyecto global de arreglo de los caminos rurales.

Destinan 805.000 euros para seguir arreglando caminos rurales Destinan 805.000 euros para seguir arreglando caminos rurales

La concejal de Economía, Amalia Gutiérrez, dijo que "si no llega la ayuda de Filomena el equipo de gobierno del PP tiene un plan b que será financiado con fondos propios para continuar adecuando los caminos en 2023 con el presupuesto que destinará otra partida para concluir el plan diseñado para la legislatura".

El alcalde, Valentín Bueno, reprendió a los partidos políticos de la oposición PSOE y SPV que "no hayan querido arreglar los caminos rurales" y lo justificó con el voto en contra de las agrupaciones políticas municipales al presupuesto municipal de este año.

Destinan 805.000 euros para seguir arreglando caminos rurales
Destinan 805.000 euros para seguir arreglando caminos rurales

"Ellos tendrán que explicar a los ciudadanos por qué no quieren arreglar los caminos que son de principal necesidad para el sector agrario y para los vecinos que los transitan diariamente hasta sus casas en el campo", señaló.