La BTT llegó al Deporte Escolar

Redacción
-

La provincia de Albacete vivió una intensa jornada en la que fueron protagonistas el ciclismo, el bádminton, el pádel, la natación y el atletismo

El ciclismo de BTT debutó en el Deporte Escolar con la prueba celebrada en La Roda. - Foto: Diputación

El Calendario de Deporte Escolar 2021-22 que organiza la Diputación al amparo del convenio con la Junta de Comunidades vivió un intenso fin de semana con el debut de la modalidad de BTT en este campeonato.
Se ha organizado un Provincial con tres pruebas, la primera celebrada en La Roda con 77 participantes en las categorías cadete, infantil, alevín, principiante y promesa. Seis vueltas al circuito completaron los corredores de la categoría cadete, para sumar un total de 10'2 kilómetros. Izan Pérez Higuera fue el vencedor. En la categoría infantil, con 6'8 kilómetros de recorrido, el ganador fue David Sánchez Clemente. Gema Tornero Ortega fue la campeona femenina.
En alevines completaron un trazado de 4'4 kilómetros, con triunfo para José Luis Tornero Ortega. En féminas venció Inés Garijo Baidez. Un total de 2'2 kilómetros completaron los participantes de la categoría principiante con Pablo Lara Martínez y Magdalena Pulpón Nieves como ganadores. La última prueba en disputarse fue la categoría Promesa, con participantes hasta ocho años de edad y un recorrido de 1'1 kilómetros. Noel Rodrigo Vela fue el primer chico y Lucía Martínez Miguel la primera chica.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))