Hellín recuerda a Magallanes y Elcano en el Día del Libro

Redacción
-

El Ayuntamiento convoca en los próximos días actividades para niños, jóvenes y adultos, que comenzarán con un maratón de lectura de la obra 'Primer viaje alrededor del globo'

Presentación de las actividades por el Día del Libro. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hellín, a través de las concejalías de Juventud y Cultura con sus áreas del Centro Joven y la Red de Bibliotecas, celebra la VI Fiesta de Libro este viernes, 22 de abril, aunque se alargará hasta el sábado, con el objetivo de sacar la biblioteca a la calle, hacerla visible, cercana y acercar la lectura a toda la población.

Así lo detalla una nota de prensa, en la que se indica que en esta ocasión se conmemoran los 500 años de la expedición de Magallanes y Elcano, iniciada en 1519 y concluida en 1522, con la que se completó la primera circunnavegación del planeta.

«Volvemos a realizar la actividad de forma presencial» aseguraba Fabiola Jiménez, concejala de Cultura, «esta vez en el Jardín Martínez Parras. Durante la mañana del viernes 22 se han programado numerosas actividades, adaptadas a las diferentes edades y que se han concertado con los centros educativos de la localidad. En horario de tarde, las actividades estarán abiertas a todo el público».

«La fiesta comenzará con la entrega del 29 Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas y continuará con nuestro tradicional Maratón de lectura», en el Jardín de Martínez Parras. «En esta ocasión leeremos Primer viaje alrededor del globo, de Antonio Pigaffeta, una crónica de la expedición. Se realizarán talleres en los que descubriremos mucho acerca de la navegación de la época. Hemos de agradecer la activa participación de los centros docentes que se han implicado en su elaboración».

Para promover la lectura entre los más jóvenes, se convocan dos sesiones de cuentacuentos, en horario de mañana y tarde, correrán a cargo de Margarida Albertí. Como novedad, tendrá lugar una gymkhana De ruta por nuestro mundo, a cargo de Jose Ángel Ruiz Villena y abierta a todo el público. También se ofrecerán consejos de fomento de lectura, a cargo de la Asociación IntermediAcción.

Como actividad para adultos, organizada a través de la Red de Bibliotecas de Hellín, el sábado día 23 se realizará la primera charla literaria Hellín entre páginas, con la presencia de las escritoras Milagros López e Idoia Arbillaga y en la que se hablará también de escritores hellineros. Se realizará en el Salón de Plenos de la Asociación de Cofradías y Hermandades a las 17,30 horas.

«Queremos agradecer la colaboración de todos los colectivos implicados en esta edición, al resto de concejalías implicadas, centros docentes y librerías. Os animamos a participar con nosotros en esta Fiesta, esperando poder compartir un día agradable, divertido y didáctico», finalizaba la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno.

ARCHIVADO EN: Hellín, Niños, Viajes, Libros