La orientación escolar se citó en Balsa de Ves

Redacción
-

Más de 700 participantes se dieron cita en una prueba valedera para el Circuito Provincial de Albacete, la Liga Sureste (Alicante, Albacete y Murcia) y la Liga Valenciana

Un momento de la prueba. - Foto: Inma Gorriz (BMT Casas de Ves)

El fin de semana acogió nuevas pruebas del Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Orientación deportiva y pádel fueron las disciplinas celebradas, en Balsa de Ves y Albacete, respectivamente.

Balsa de Ves y su pedanía de La Pared acogieron una prueba de orientación deportiva, actividad organizada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Fue el I Trofeo BMT, valedero para las ligas de orientación de Castilla-La Mancha, Liga Sureste (Alicante, Albacete y Murcia), Liga Valenciana y para el Circuito Provincial de Albacete. Más de 700 participantes en total, destacando la amplia participación de escolares entre 10 y 18 años.

El ganador/a del trofeo en esta disciplina es aquel que suma más puntos entre las dos carreras. En la del sábado por la mañana, carrera de media distancia en la pedanía de La Pared, una prueba con gran dificultad técnica y, sobre todo, con un terreno que dificultaba la velocidad. Y la del domingo, carrera de larga distancia en Balsa de Ves, con un terreno muy parecido al anterior.

Por otra parte, las instalaciones del Carlos Belmonte de Albacete acogieron la Final Provincial de Pádel en Edad Escolar, una cita organizada gracias a la colaboración de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. Allí se dieron cita los escolares para disfrutar de esta última jornada de competición provincial.