La Roda tendrá una amplia programación del Día del Libro

Nuria Alfaro
-

La literatura saldrá a la calle el viernes y el sábado, con numerosas actividades en espacios abiertos

Pilar Sahuquillo, Fran Piera y Toñi Escobar presentaron los actos programados por el Día del Libro. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Cultura, Fran Piera, y las trabajadoras de la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell, Toñi Escobar y Pilar Sahuquillo, dieron a conocer la variada programación elaborada en el marco del Día del Libro, 23 de abril, a desarrollar en La Roda del 21 del presente mes al 20 de mayo.

 Piera destacó que las actividades comenzarán este jueves día 21, en la biblioteca a las 17 horas, con la entrega de premios de los certámenes literarios del Día del Libro 2022 convocados por los departamentos municipales de Juventud, Centro de la Mujer y biblioteca. En este acto intervendrá el alumnado de guitarra de la Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros.

Será el viernes 22 cuando se conmemore el Día del Libro, con diversas actividades programadas en horario de mañana y tarde en la explanada del parque Adolfo Suárez. De 10,30 a 13,30 horas habrá talleres diversos a los que asistirá alumnado de los centros educativos; estando prevista a las 12 horas la lectura del manifiesto. A las 17 horas la Escuela de Triatlón de La Roda ofrecerá una exhibición, para seguidamente proceder, a las 17,30, a la entrega de diplomas del programa de animación a la lectura en escolares Cuento contigo 2021/22. La jornada concluirá con teatro de calle Jugar y cantar, a las 19 horas, a cargo de Maracaibo Teatro .

Por otra parte, cabe destacar que durante todo el día se instalarán puestos de las diferentes librerías de la localidad, con una variada selección de libros que podrán ser comprados. 

Para el 23 de abril, Día Internacional del Libro, el parque Adolfo Suárez acogerá un cuentacuentos familiar de la mano de Colorín Colorado, El bosque de los libros, en doble sesión: 11 y 12,15 horas Este día también habrá exposición y venta de libros con descuentos especiales.

Pasada ya la conmemoración, la Biblioteca Municipal ofrecerá el 25 de abril, a las 18,30 horas, un encuentro con la escritora albaceteña Lola P. Nieva, quien presentará su última novela Consecuencias de retar a un conde.

La fotografía también tendrá su espacio en estas jornadas, no solo con la habitual exposición fotográfica del certamen local Te pillé leyendo en su octava edición, que del 20 de abril al 20 de mayo podrá contemplarse en los pasillos de la Casa de la Cultura; sino también a través del taller Más allá del selfie, impartido por Braulio Moreno, de la asociación fotográfica Panorama.

Los encuentros literarios continuarán el 4 de mayo con el escritor Alejandro Palomas, a las 18,30 horas, en la biblioteca rodense para el público en general; reservando la jornada matinal a sesiones concertadas con los institutos de la localidad. Los colegios también tendrán su encuentro literario, será el 19 de mayo, a las 9,15, en el Auditorio Municipal, con la escritora Begoña Oro, creadora del personaje Rasi.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)