Terminan las obras de la calle Rambla de la Mancha en Almansa

E.F
-

El proyecto pretende mejorar la accesibilidad de la zona y renovar las redes de saneamiento y evacuación

El nuevo aspecto de la zona de la Calle Rambla de La Mancha. - Foto: Ayto. de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa confirmaba ayer que acaba de proceder a la apertura y restitución del tráfico de la Calle Rambla de La Mancha, tras la finalización de las obras del proyecto de rehabilitación de espacios urbanos, realizadas con cargo a la estrategia Edusi  Almansa Impulsa.

De la misma forma, el Consistorio almanseño anunciaba que todos los enlaces y accesos a la autovía quedarán igualmente abiertos al tráfico. Culminan así unos trabajaos de tres meses de duración que supusieron una inversión de 120.000 euros, cofinanciados por  el Ayuntamiento almanseño y el programa operativo de crecimiento sostenible del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las obras se ejecutaron en tres zonas contiguas que forman un todo continuo: el tramo entre los números 13 y número 11 de la Calle Mendizábal, la Plaza de Alfonso X El Sabio y el tramo de la calle Rambla de la Mancha que va desde el número 19 al cruce con la Calle Corredera. En total, la actuación afectó a algo más de 1.935 metros cuadrados de la vía pública, de acuerdo al proyecto.

Según informa el propio Ayuntamiento de Almansa,  uno de los objetivos fundamentales del proyecto era favorecer la accesibilidad para dar prioridad al peatón «sobre todo en las zonas más céntricas del municipio», mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y una disposición en calzada única, de acuerdo a lo establecido en el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha.  

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)