José Luis Fuentes, nuevo técnico del CP Villarrobledo

Juan Carrizo
-

El veterano técnico albacetense llega junto a su ayudante José Gómez al único representante de la provincia en la Tercera RFEF la próxima temporada

Berni de la Cruz, José Luis Fuentes y José Gómez, en la presentación del técnico. - Foto: CP Villarrobledo

Los descensos, ya fuera por clasificación o por arrastre, han dejado casi huérfana de equipos albaceteños el grupo XVIII de la Tercera RFEF, donde solo sobrevive el Don Octavio CP Villarrobledo, que luchó por el ascenso a Segunda RFEF pero fue eliminado en la final regional por el Quintanar del Rey.

Tanto Miguel Aroca, como entrenador, y Rafael Ocaña, director deportivo, han dejado el club. Abelardo Torres, ayudante de Ocaña el pasado año, es el nuevo encargado de la parcela deportiva d de la entidad que preside Berni de la Cruz, que ayer presentó al que será nuevo técnico para esta temporada, José Luis Fuentes, que llega acompañado de su ayudante José Gómez.

Fuentes es ya un veterano en la Tercera RFEF a pesar de tener solo 39 años, porque tiene una importante experiencia en la categoría. El objetivo, según dijo Berni de la Cruz, estará condicionado por el presupuesto, pero Fuentes aseguró que "con imaginación y trabajo se puede hacer un equipo muy competitivo", en un grupo que tendrá la próxima temporada solo 16 equipos.

La trayectoria de José Luis Fuentes en Tercera comenzó con el ascenso del Zona 5 en el 2012. Volvió a lograr otro ascenso a Tercera con el Atlético Ibañés en el 2017, pasó por La Roda CF y nuevamente impulsó a Tercera al Huracán de Balazote en el 2020.

"Vamos a intentar aprovechar la buena dinámica del equipo esta pasada temporada, donde creo que ha tenido a uno de los mejores cuerpos técnicos de la categoría. Trataremos de renovar a varios jugadores y partimos con una mejor posición en el mercado que hace dos años tras el descenso de Segunda B. Será una categoría complicada y nuestro presupuesto no será muy alto, pero tenemos mucha ilusión por llegar a un club histórico, con una afición muy futbolera y que este año no pase desapercibido".