Objetivo Bellerín

J.M.F. (SPC)
-

El Atlético está muy interesado en hacerse con el catalán, al que el Arsenal quiere vender

El lateral derecho, que jugó cedido en el Betis, defiende el balón ante la presión del valencianista Hugo Duro en la final de la Copa del Rey. - Foto: Julio Muñoz (EFE)

La sombra de Trippier es alargada. Desde que se fuera el inglés el pasado enero rumbo al Newcastle se le ha echado mucho de menos en el Atlético de Madrid, tanto que es prioritario para el 'Cholo' contar con un lateral derecho en este, de momento, tibio, mercado de verano en LaLiga. Ytodos los focos apuntan hacia un jugador español, 'bueno, bonito y barato', aparte de que es joven (27 años) y conoce bien la competición doméstica, Héctor Bellerín.   

Recientemente, una leyenda como Juanfran, que entre risas se declaró «disponible», señaló que el catalán y Nahuel Molina, que también suena, serían la mejor opción para hacer olvidar al británico.  

Lo va a tener muy complicado el club colchonero, ya que el Betis, conjunto en el que estuvo cedido el defensa por el Arsenal, le saca ventaja por algo tan importante como el corazón. Yes que Bellerín está realmente 'enamorado' de la entidad verdiblanca. De hecho, está dispuesto, según varios medios, a perder dinero con tal de volver a pisar el césped del Benito Villamarín. Pero los 'gunners' no, y no se conforman con menos de 10 'kilos'. Máxime sabiendo que existe un interés importante de la Roma, la Fiorentina... y el Atlético. 

La ficha del que fuera capitán del conjunto londinense, cercana a los seis millones de euros brutos, no parece ser un problema para los béticos, pues el jugador ha llegado a decir que estaría dispuesto a rebajársela para volver a vestir la camiseta del equipo con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey. Otra cosa bien distinta es que el barcelonés fuera tan 'generoso' con los colchoneros, algo del todo improbable.   

Hay otro factor que juega en contra de los sureños y a favor de los colchoneros y es que Bellerín acaba contrato en junio de 2023, por lo que el Arsenal, club en el que recaló hace 11 años y que no cuenta con él, debe venderlo este verano si no quiere que se vaya gratis. En caso de que no haya traspaso, al menos le interesa un intercambio de jugadores, y ahí el Atlético podría ofrecer a Saúl o Morata, recién llegados de sus cesiones en la Juventus y el Chelsea, respectivamente. La entidad madrileña no vería mal que se fueran (necesita ingresar 40 millones en ventas), aunque fuese para ahorrarse sus fichas.  

Mientras en el Wanda esperan noticias de las Islas, en Heliópolis se lo toman con muchísima calma, ya que son conscientes de que ante la falta de dinero solo les queda aguardar a que ninguna oferta cristalice (los italianos no han formalizado nada según un digital), Bellerín presione y salga casi 'regalado'. Como el madridista Dani Ceballos. Pero ese es otro cantar. 

De momento, los colchoneros tienen atado al veterano mediocentro Axel Witsel, que viene a suplir a Héctor Herrera. El belga, que acaba su vinculación con el Borussia Dortmund mañana, destaca por su llegada, su capacidad de creación, sacrificio y recuperación, con una muy buena salida de balón.