Amplían el horario de apertura del cementerio de La Roda

Nuria Alfaro
-

La concejal responsable del camposanto, Eva María Perea, informó de que las instalaciones podrán visitarse al mediodía por Todos los Santos y de los trabajos de adecuación realizados por el Consistorio

La concejal Eva María Perea visitó el cementerio municipal rodense para informar del horario de apertura. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha preparado el cementerio municipal para la celebración del día de Todos los Santos. Durante estos días, y hasta el próximo 1 de noviembre, el camposanto amplía su horario, manteniendo abiertas las instalaciones al mediodía. De este modo, desde el Ayuntamiento se pretende facilitar a los rodenses su visita a este espacio en unas fechas tan señaladas.

La concejal responsable del cementerio municipal, Eva María Perea, informó de los diferentes preparativos que se han llevado con motivo de la celebración. En primer lugar, explicó que debido a la situación actual de la pandemia la normativa es más flexible que el pasado año, aunque sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en el caso de no poder mantener la distancia interpersonal de un metro y medio. Con todo ello, el camposanto vuelve a recuperar cierta normalidad y el aforo regreso al 100%, no fijándose limitación alguna para acceder y transitar.

La concejal explicó que con motivo de dicha festividad se han llevado a cabo diferentes mejoras. Entre ellas, se encuentra pintura de la pared exterior y ciertas zonas del interior, tratamiento con herbicida para la eliminación de hierbas en distintos puntos, limpieza de la maleza en los alrededores para habilitar zona de aparcamiento, o, limpieza exhaustiva de todo el cementerio. Además, desde el área de parques y jardines se han colocado maceteros florales y se han podado diferentes árboles.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)