José Luis García ganó el Open Automoviles Villar

Redacción
-

El tenista del Club de Tenis fue el gran triunfador de esta undécima edición al imponerse en las categorías absoluta y veteranos

Los ganadores y finalistas en las distintas categorías. - Foto: Club de Tenis Albacete

El pasado fin de semana concluyó la XI edición del Open de Tenis Automóviles Villar Mercedes Benz, que desde el pasado 5 de noviembre se disputó en las pistas del Club Tenis Albacete.

El torneo contó con la participación de 70 tenistas, distribuidos en cinco categorías, alevín, infantil, júnior, absoluto y veterano, todos ellos en modalidad masculina, pues el grueso de chicas de competición se encontraba disputando el circuito alicantino.

El tenista del Club Tenis Albacete, José Luis García González fue el gran triunfador, tras proclamarse campeón en la prueba absoluta y la de veteranos.

En la categoría absoluta, García González se impuso al joven albacetense de Aguas Nuevas, Raúl Cabezuelo, por 7-5 y 6-1, en un partido con dos caras muy distintas, pues en el primer set Cabezuelo dispuso de una bola de set con 4-5 a su favor y saque, que desaprovechó con una doble falta. La segunda manga no tuvo color, y la experiencia del veterano jugador albacetense le dio una trabajada victoria en hora y media de partido.

Muy parecida fue la final de veteranos, ante Germán Molina, albacetense del Tiro Pichón La Pulgosa, que tras un primer set muy igualado se vino abajo en el segundo. El marcador fue idéntico al de la final absoluta, 7-5 y 6-1 para José Luis García.

En la prueba júnior masculina, victoria del murciano Jorge Román ante Raúl Cabezuelo, por 6-3 y 6-2. En infantiles,  Miguel Escribá doblegó a Pedro López del Olmo, 6-2 y 6-3. Finalmente, en alevines, Mario Jiménez se impuso al murciano de Yecla, Manuel Muñoz, por 6-4 y 7-6.

La entrega de premios contó con la presencia de Vanesa Serrano, presidenta del Club Tenis Albacete, y Julián García, Juez Arbitro del torneo.