Los hogares de menores podrán contratar a 27 profesionales más

L.G.E.
-

La Junta ha elevado el presupuesto a 15 millones para que las entidades que los gestionan puedan subir los salarios y fichar a más educadores y psicólogos

Los hogares de menores podrán contratar a 27 profesionales más

El Consejo de Gobierno ha autorizado una partida de 14,9 millones de euros para mantener los hogares de menores que hay en Castilla-La Mancha. Los gestionan varias entidades sociales y en conjunto suponen una red de 45 hogares con 394 plazas preparadas para atender a menores entre 0 y 18 años. «La Junta se tiene que hacer cargo de su tutela, guarda o incluso su custodia, evitar que sigan sufriendo situaciones de desamparo, abandono o incluso violencia», explica la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández. 

Destacó que son viviendas con pocas plazas para intentar emular una convivencia familiar. El presupuesto sube este año con dos objetivos. Por un lado, se incrementa en 429.000 euros para hacer frente a los incrementos salariales de los profesionales que trabajan en estos centros. Por otro, se añade medio millón de euros para que puedan ampliar la plantilla con 27 profesionales más, sobre todo con educadores sociales y psicólogos. 

El Consejo de Gobierno también autorizó 2,1 millones para dos proyectos: por un lado, para la prevención de situaciones de violencia trabajando en el seno de la familia y, por otro, para la gestión de los puntos de encuentro familiar para evitar situaciones de conflicto.