El alcalde visita las zonas verdes creadas con la Edusi

Redacción
-

Emilio Sáez afirma que "la aceptación vecinal de los parques Edusi nos anima a seguir con nuevos proyectos"

El alcalde visita las zonas verdes creadas con la Edusi. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado los parques de las calles Nuestra Señora de Cubas, Cronista Mateo y Sotos y del silo del Parque Lineal, acompañado por la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, para conocer la opinión de los representantes vecinales sobre el resultado de estos proyectos de aprovechamiento de solares municipales sin uso con cargo a la estrategia europea Edusi.

Durante el recorrido por estos parques y jardines, que ocupan cerca de 9.000 metros cuadrados, los representantes municipales estuvieron acompañados por Amparo Villar del Saz, vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA); la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Antonio Abad, María Ángeles Tornero, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cubas-Industria, Mateo Guzmán, junto con otros directivos vecinales.

 

Los parques

El parque de Nuestra Señora de Cubas, esquina con las calles Bernardo Goig y Virgen del Pilar, ocupa una superficie de 5.810 metros cuadrados, donde, además de conservar el arbolado existente, se han plantado 36 moreras. Dispone de 618 metros de zonas verdes, además de mesas de picnic, farolas solares, un espacio para calistenia con pavimento absorbente y otro con juegos biosaludables con cinco elementos distintos.

Respecto al parque de Silo, entre las calles Empresarios y Talabarteros, tiene una superficie de 2.420 metros cuadrados, con 356 metros de zona verde.  Se han plantado 21 moreras y cuenta también con mesas de ajedrez, farolas solares, y una zona de juegos infantiles con columpios, balancines y un tobogán.

En cuanto al Parque Cronista Mateo y Sotos, se trata de un solar con 372 metros cuadrados, con 81 metros de zona verde. Se han plantado tres moreras y se colocado una zona de juegos biosaludables.

Estos tres parques forman parte de la docena de espacios habilitados en la capital y pedanías, y en estos momentos el Ayuntamiento está en proceso de selección de otros cuatro solares municipales para convertirlos en parques y espacios deportivos, para lo cual existe una partida de unos 400.000 euros.

El alcalde ha indicado que "la aceptación que han tenido estas zonas verdes nos animan a seguir trabajando en esta línea y acondicionando más espacios municipales en desuso para el disfrute de la ciudadanía".

Especialmente emotiva fue la visita al parque situado en Cronista Mateo y Sotos, junto al colegio Ana Sotos, donde el alcalde y los concejales pudieron conversar con Yolanda Deiana, la viuda de José Carlos Álvarez, quien fuera presidente de la Asociación de Vecinos Cubas-Industria, fallecido en septiembre de 2019.