El BSR Amiab quiere alcanzar su tercera liga

C.G.
-

El conjunto de Abraham Carrión se proclamará campeón de manera matemática y alcanzará el segundo título de la temporada si gana hoy en Málaga al Amivel

Philip Pratt busca un pase durante un partido reciente. - Foto: José Miguel Esparcia

Tras el triunfo de la pasada semana en casa frente a CD Ilunion, el BSR Amiab Albacete se desplaza hasta tierras andaluzas donde se enfrentará hoy, sábado, a partir de las 18 horas, al Amivel Reyes Gutiérrez en un duelo perteneciente a la vigésima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Será un partido transcendental para los albacetenses. En caso de ganar, el Amiab se proclamará matemáticamente campeón de Liga con pleno de triunfos a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo.

No obstante, Abraham Carrión y sus jugadores creen que no será nada sencillo sumar la victoria en el Pabellón Paco Aguilar. El Amivel es un rival muy duro que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Ezequiel Jaime Esparza. El pívot italiano promedia más de 20 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias por partido. Además, los malagueños llegan a esta cita inmersos en una buena dinámica.

Aun así, el Amivel no sabe lo que es doblegar al BSR Amiab. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 4 de febrero, cuando los manchegos se impusieron por el tanteo de 67-60 en el Pabellón Lepanto.

Abraham Carrión, entrenador del Amiab, declaró sobre este partido: «Lo afrontamos con mucha ilusión por el hecho de que, si conseguimos obtener la victoria, seríamos matemáticamente campeones de Liga. Sería para nosotros un gran logro conseguir el campeonato de la regularidad, con los rivales tan duros que hay sin haber perdido un solo partido».

«Nos daría mucha moral y mucha energía para el final de temporada. Pero sí es verdad que somos muy conscientes de que el Amivel nos lo va a poner dificilísimo. Fue de los equipos que más difíciles nos ha puesto las cosas en nuestra pista y ahora tenemos que visitar su casa», recordó Carrión.

El técnico agregó: «Estamos intentando concentrarnos al máximo, no pensar en el futuro y solo en intentar hacer el mejor partido posible para tener la oportunidad de conseguir la victoria. Tenemos claro que si nos despistamos un poco y no hacemos nuestro mejor baloncesto, el Amivel se llevará el triunfo».

En cuanto al estado de la plantilla, el BSRAmiab presenta la baja, al igual que en la jornada anterior, de Vicky Pérez.

Por lo que respecta al Ilunion, el único que todavía podría arrebatarle el título, recibe a partir de las 16 horas al UCAM Murcia.