El FG La Roda cayó en el Navarra Arena

Iker Canosa (ADG)
-

73
Basket Navarra
60
Decolor F. Globalcaja La Roda
Finalizado
El equipo de Antonio Moya cedió en el último cuarto del partido

Tito Moya imparte instrucciones a sus jugadores en el tiempo muerto de un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda Roda no pudo hacerse con la victoria en su visita al Navarra Arena. El conjunto pamplonica sumó su cuarta victoria consecutiva a costa del equipo rodense, que llegaba espoleado y con la moral por las nubes tras ganar en la jornada anterior en un partido de infarto, con dos prórrogas incluidas. Los pupilos de Tito Moya se mantuvieron vivos en el encuentro hasta el último cuarto, en el que se unió el desacierto del conjunto manchego con la mejoría del equipo de Jordi Juste, lo que deparó al final del encuentro la diferencia más abultada del choque.

La escuadra albaceteña comenzó el encuentro por detrás en los primeros minutos. Un acertado Thompkins y una buena defensa sirvieron para hacer un parcial de 0-9 y, gracias a esa reacción, el equipo de Moya pudo situarse por delante al final del primer cuarto (12-13).

El segundo cuarto fue determinante para el posterior desarrollo del partido. Los jugadores del equipo rodense desaprovecharon en exceso la posibilidad de sumar puntos desde el tiro libre, con hasta cuatro fallados de ocho lanzados. Además, se produjeron cinco pérdidas por parte del Decolor, lo que facilitó la labor del Enerparking Basket Navarra, que llegó al descanso con una ventaja de seis puntos sobre el equipo verdinegro (32-26).

Con todo por decidir en la segunda mitad del partido, los hombres de Tito Moya saltaron a la cancha decididos a limar la desventaja. Y lograron darle la vuelta al encuentro en los primeros tres minutos con un 3-11 de parcial. El nombre propio de ese gran inicio de tercer cuarto fue Mukendi. El pívot congoleño sumó nueve puntos en el cuarto para guiar a sus compañeros. Sin embargo, el Basket Navarra encontró la manera de anotar y volvió a situarse por delante gracias a un parcial de 8-0 que culminó con un triple de Ordoñez. La reacción local dejó el resultado en un 50-45 para afrontar los diez minutos finales.

El último cuarto se convirtió en una pesadilla desde el principio para el Decolor Fundación Globalcaja. El equipo navarro se situó ocho puntos arriba gracias a los tres tiros libres anotados por Urdiain. A partir de ahí, el conjunto albaceteño jugó a remolque y la precipitación le hizo fallar más de la cuenta. Además, una técnica señalada a Ikpeze dio alas a los locales. Ordoñez siguió con el castigo a los pupilos de Tito Moya, que no pudieron volver a meterse en el encuentro y cayeron por 73-60.