Más de 100 millones para empleo y formación

Almudena Morales
-

La consejera de Economía ha adelantado que entre ayer y hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto más de 100 millones de euros de inversión para llegar a más de 28.000 personas

Más de 100 millones para empleo y formación - Foto: Javier Pozo

Fomentar el atractivo de Castilla-La Mancha para ser foco de las empresas y por tanto del empleo. Es un objetivo en el que sigue trabajando la consejería de Economía, Empresas y Empleo, como ha explicado Patricia Franco. Como muestra de ello, ha avanzado este jueves que "solo entre ayer y hoy el gobierno regional ha resuleto provisionalmente más de 100 millones de euros de inversión para llegar a mas de 28 mil personas en la comunidad autónoma". 

Unas declaraciones de la consejera la comparecencia posterior al encuentro mantenido entre el presidente de Castilla-La mancha y la empresa IMA Ibérica, la cual se va a establecer en esta localidad ciudadrealeña desde principios del año próximo con la generación, en los próximos meses, de 50 nuevos empleos.

Detallaba Franco que "ayer se resolvieron 94 millones de euros para el Plan de Empleo que llega a 835 ayuntamientos de la región. Además, hoy se ha resuelto una nueva convocatoria de 9,5 millones de euros para formar a más de 16.000 personas en la región".

"Hay que seguir trabajando, y más en momentos de incertidumbre", ha concluido la consejera.