Serrano: «En Madrid no me dejé nada dentro»

Pedro Belmonte
-

El diestro albacetense analizó su actuación en el coso venteño el pasado domingo y señaló que «estoy muy comprometido con mi situación»

Una de las faenas de muleta de Sergio Serrano en Las Ventas. - Foto: EFE

Sergio Serrano tuvo el pasado fin de semana dos días intensos con actuaciones muy notables en Casarrubios del Monte y Madrid, lo que supone un nuevo paso adelante en una carrera que transcurre en un tono muy ascendente, presentándose una temporada ilusionante que pueda dejarlo en una buena colocación dentro del escalafón.

La Tribuna de Albacete conversó con el torero de Albacete, desgranando sus dos tardes pasadas, sobre todo la de Las Ventas, primera de las dos que tiene contratadas en la primera plaza del mundo; la otra será el 5 de junio, en la corrida de la Prensa, última del serial isidril, para enfrentarse a los toros de Victorino, junto a Antonio Ferrera y Román. 

«Han sido dos tardes como ya me marqué el año pasado, ir viviéndolas tarde a tarde, en las que quiero que se vea una buena dimensión. Con cosas para corregir, pero estoy tranquilo con mi actitud».

Lo dio todo en Casarrubios del Monte, teniendo al día siguiente un compromiso en Las Ventas. «Soy torero, llevo mucho tiempo esperando una oportunidad así y hay que darle mucho valor al público que va a las plazas y paga su entrada, por lo que creo que tiene el mismo derecho a verme en las mismas condiciones el que me ve en Casarrubios, como el que me ve en Madrid al día siguiente. Está claro que Las Ventas es una plaza muy importante a la que queremos llegar en plenas condiciones, pero eso habla mucho de lo implicado que estoy y lo que quiero conseguir, por lo que donde llegue, será gracias a los pasitos que voy dando día a día y son tan importantes los de Madrid como los de cualquier otro sitio».

En Casarrubios sufrió una aparatosa cogida. «Tengo un golpe en la espalda, en el cuello, en las cervicales, pero bueno, estos días con el fisio lo arreglaremos pronto».

En Madrid, su primero se fue a tablas mientras el torero esperaba a porta gayola. «Vino cruzado, se refugió en las tablas y le costó salir. Esos momentos se hacen largos y duros y, desde donde él se había colocado a donde estaba yo, venía muy cruzado, pero había que aguantar allí de la mejor manera posible. Es difícil triunfar en Madrid con un lote así y sin ser malo, le faltó ese plus de cosas que necesita esa plaza para darle importancia, pero es lo que me tocó en suerte por la mañana e intenté jugar mis cartas lo mejor posible y estar por encima de lo que salió, por lo que estoy muy tranquilo de mi paso por Madrid, aunque un poco dolido por que no hubiese triunfo, tan necesario para relanzar la carrera. No me dejé nada dentro y si sigo ese camino y no me desvío, sé que algo voy a coger».

Se le ha destacado sus dos faenas llenas de verdad. «Es Madrid, como ya digo, tengo un compromiso con mi profesión que implica que tengo que sembrar para recoger y aunque haya días en que no está para ti, a la larga todo esto tiene premio. Hay que estar con esa disposición, no solo en Madrid, sino en todos sitios, como ya dije antes, por lo que espero que me respeten los toros y la Virgen me eche un capote cuando sea necesario. Estoy muy comprometido con mi situación, he estado muchos años parado y quiero agarrarme, por lo que tienes que estar muy convencido que cuando vas a la plaza hay que hacer el esfuerzo, sin pensar en la importancia de la plaza».

Le queda otra tarde en Madrid, con los 'grises' de Victorino, con los que ya triunfó en esa misma plaza en el mes de junio. «El toro de Victorino, tanto el bueno como el malo, te pide estar muy firme con él y estar al 150 por cien de tus capacidades, por lo que el esfuerzo que hay que hacer en esas corridas y en Madrid, es grande. No tengo mucha experiencia con esos toros, aunque el año pasado se me dio muy bien tanto en Madrid como en Albacete y es un toro que creo me va bien, pero ya digo que hay que tenerle mucho respeto a esa tarde y lo que pase será estando a un nivel muy bueno para poder cuajar al bueno y al malo de esa ganadería».

El próximo sábado en San Clemente. «Seguimos, este sábado en San Clemente, siguiendo en una temporada que puede ser muy bonita dando y buscando conseguir lo que llevo mucho tiempo detrás de ello. San Clemente es lo siguiente en el calendario y como dijo Cholo Simeone, partido a partido. También está el día 7 el festival del Cotolengo y este año vengo con un toro de Domingo Hernández, ganadería a la que agradezco el apoyo que hace al Cotolengo, aunque lo importante es que nos volquemos todos, convencidos de la buena labor que hacen las hermanas con los enfermos que hay allí, porque eso es lo que vale y debe estar por encima de todos nosotros».