Una de cal y otra de arena para José Blázquez

Juan Carrizo
-

El jugador albacetense disputa con la selección española la clasificación para el Europeo de 3x3 que se está celebrando en Rumanía

El albacetense Blázquez, con sus compañeros de equipo. - Foto: FIBA 3x3 Europe

La selección española de 3x3 se encuentra en Rumanía disputando el Preeuropeo de la categoría, con el objetivo de lograr una plaza en dicho campeonato. Entre los cuatro jugadores convocados por Pedro Meléndez figura el albacetense José Blázquez, jugador del Bit2Me Onil 3x3.

En la jornada de hoy en el torneo que se celebra en la localidad de Constanza, España ganó a Turquía por 17-9 y después cayó con Gran Bretaña por 11-13. Clasificados para la fase final de este Preeuropeo, mañana domingo España tendrá que jugar contra Hungría y Dinamarca.

Por cierto, señalar que la próxima semana Albacete será escenario del Herbalife 3x3 Series, que hace dos semanas arrancó con el triunfo del Bit2Me Onil 3x3 en El Campello (Alicante), que este fin de semana se está disputando en Murcia y que los días 10 y 11 de junio estará en Albacete, donde se prevé la presencia del Bit2Me Onil 3x3 con el albacetense José Blázquez.

Esta liga nacional de 3x3 está organizada por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing y cada Torneo Open cuenta con la participación de 16 equipos masculinos y 16 femeninos. "Queremos disfrutar del baloncesto en la calle", dijo el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, en su presentación el mes pasado. En total serán seis jornadas por diferentes puntos del país y una Master Final, con los mejores 12 equipos de cada categoría, en Barcelona a finales de julio.