Una ruta senderista a favor de la lucha contra la leucemia

T.R
-

La Asociación Yo me pido Vida recibió una donación de la marcha de 370 euros, cantidad que destinará a la investigación

Un momento de la marcha senderista a la que se sumaron muchos aficionados. - Foto: YMPV

Este año, la recaudación obtenida en el VIEncuentro Senderista Ismael Belmonte, que como es tradicional se celebró en la localidad de Alcadozo, se destinó a la lucha contra la leucemia, en concreto a la Asociación Yo me pido Vida. 

Esta tradicional marcha siempre había sido gratuita, pero este año se decidió poner una pequeña cuota de inscripción, que fue donada íntegramente a esta entidad de lucha contra la leucemia. Al sumarse al encuentro más de un centenar de asistentes, finalmente la donación que se entregó a Yo me pido Vida ascendió a 370 euros.

Una acción, a la que se sumó el Ayuntamiento de Alcadozo, que donó un jamón y lo sorteó al finalizar la ruta senderista.

La marcha comenzó como una ruta en homenaje al poeta albacetense Ismael Belmonte, actividad que año tras año cobra más importancia convirtiéndose en un encuentro de senderistas venidos de todos los rincones de la provincia. Se recorrieron 11 kilómetros a través de los parajes que inspiraron al poeta. Los senderistas recorrieron lugares tan emblemáticos como la Ermita de Jesús de Medinaceli, en el paraje de Las Norias y la cantera de piedra caliza en el Fontanar de las Viñas, que por su singularidad se ha ganado el sobrenombre de catedral sin techo. La ruta alcanzó su punto más emblemático al llegar a la placa conmemorativa situada en estos parajes donde están esparcidas las cenizas del poeta. 

(Más información en edición impresa)