José Ignacio Rodríguez quiere tomar la alternativa

Pedro Belmonte
-

El novillero albacetense, que realizó paseíllos con actuaciones importantes,se marca como meta para esta temporada doctorarse en la Feria de Albacete

José Ignacio Rodríguez. - Foto: P.B.

El novillero albacetense José Ignacio Rodríguez viene realizando una temporada con más festejos que otros años, de la mano del apoderado Juan Antonio Medina, con la meta de que este año sea el de la alternativa, siendo su mayor anhelo tomarla durante la Feria de Albacete. Diestro muy capaz, ya ha realizado dos paseíllos con actuaciones importantes, aunque malogrados con la espada, su talón de Aquiles. No está siendo fácil su carrera, ya que ha toreado poco desde su debut con picadores el 28 de marzo de 2010 en Casas Ibáñez, aunque esta puede ser su temporada.

«Esta temporada está siendo la mejor hasta ahora. Toreé el 16 de marzo en Mérida, el 16 de junio en Sotillo de la Adrada, una novillada de Santacoloma, del hierro del Hoyo de la Gitana, el 6 de julio toreo en Malpartida de Plasencia y algunas cosas más que hay casi hechas, pero que todavía no son definitivas, así que gracias a Dios durante la temporada habrá bastantes cosas».

Todo esto se está concretando, como antes decíamos, gracias al apoderado Juan Antonio Medina, quien se hizo cargo de su carrera el pasado mes de marzo. «Realmente Juan Antonio me está ayudando mucho y me está moviendo bastante, un empresario joven que fue novillero y me vio el año pasado en la novillada que maté en Navas de San Juan y aunque entonces no hablamos, este año en el campo en un tentadero en Portugal coincidimos y estuvimos hablando, llegando a un acuerdo».

No lo ha tenido fácil José Ignacio, ya que, durante estos años, ha toreado poco, pero siempre solo, lo que no le ha quitado las ganas de seguir adelante. «Ha habido años en que no he toreado, como en el 2017, que no me vestí de torero, ni siquiera para un festival, y ya el año pasado toree una novillada y un festival, pero siempre solo, llamando a unos y a otros, a los amigos para ver donde te pueden poner, pero sin perder la ilusión, por eso sigo en la brecha. Las perspectivas para este año sería poder tomar la alternativa y si pudiera ser en la Feria de Albacete, mejor, aunque lo veo muy difícil, pero esa es mi ilusión y mi meta de este año, y si no puede ser ahí, tendrá que ser en otro sitio, porque este año quiero tomarla».

(Más información en la edición impresa)