El Alba pide un mejor acceso a la Ciudad Deportiva

Juan Carrizo
-

Aparte de mejorar el camino, demanda que el autobús urbano pueda facilitar el transporte a los 500 niños que entrenan allí cada semana

Un equipo de categorías inferiores realiza un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. - Foto: Arturo Pérez

La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta cumplió el pasado lunes 25 años de su construcción y el Albacete Balompié aprovechó la efeméride para volver a poner en relieve una demanda histórica del club al Ayuntamiento sobre el acceso a la instalación.

En el aniversario de la Ciudad Deportiva, el vicepresidente del club, Víctor Varela, comentó que «es el centro de alto rendimiento más importante de Castilla-La Mancha» y afirmó que «la ciudad tiene una deuda pendiente con esta Ciudad Deportiva, con esas más de 500 familias que durante la semana traen a sus hijos a practicar fútbol, el deporte que aman».

En este sentido dijo que «se merecen que la carretera que da acceso a la Ciudad Deportiva que sea digna», recordando también la cantidad de «autobuses que con otros equipos la visitan para jugar los partidos del fin de semana» y la falta de «seguridad» por lo «estrecho, deteriorado e insuficientemente iluminado» que está dicho camino.

Varela apuntó que «ahora que hablamos de sostenibilidad, el transporte público debería llegar a la Ciudad Deportiva para dar soporte a todas esas familias cuyos hijos la utilizan».

El vicepresidente del Albacete añadió que el club tiene proyectadas diversas mejoras «desde los marcadores, la megafonía, un gimnasio para las categorías inferiores y hasta un comedor».