La nueva directiva del Albacete Basket se pone manos a la obra

Cristóbal Guzmán
-

El equipo dirigente, presidido por Jacinto Navarro y con bastantes directivos de la anterior junta, tendrá como gerente a Jesús Pérez Contreras y se marca como objetivos cuadrar el presupuesto y mantenerse en LEB Oro

Parte de la junta directiva durante su presentación de hoy. - Foto: C.G.

Hoy tuvo lugar en el Pabellón del Parque la presentación pública de la junta directiva del Albacete Basket cuyo presidente, Jacinto Navarro, ya ejerce como tal después de su proclamación por la Junta Electoral tras haberse presentado una única candidatura en las elecciones convocadas tras la dimisión de Pedro Torres. 

El nuevo equipo dirigente, aun con bastantes efectivos procedentes del anterior, ha ultimado la contratación de Jesús Pérez Ortega como gerente en la idea de «coordinar» las distintas áreas del club «en una categoría tan competitiva» como la LEB Oro.

El nuevo presidente aseguró ante los periodistas que la directiva tendrá un carácter «coral», aunque con un giro en la gestión ya que se busca «profesionalizarse, como en el resto de los clubes de la categoría e incluso en algunos de LEB Plata». Navarro agredió la dedicación de Pedro Torres y atribuyó su renuncia a «un estrés personal que le llevó a la dimisión en la asamblea de socios».

Como principales retos del mandato se establecen el equilibrio económico y la permanencia en la LEB Oro. «El presupuesto aún no está cuadrado y tendremos el equipo que nos puedan permitir los números», señaló, y quiso explicar los problemas internos que desembocaron en la convocatoria electoral.

«Los problemas en la directiva propiciaron la dimisión porque pensábamos en un cambio y otros pensaban que no», confirmó. «Creemos que un gerente es necesario para coordinar la labores en el club porque aquí estamos por amor al arte, algunos no lo supieron aceptar, los problemas trascendieron y fue un error», dijo.

Navarro agregó: «El equipo está donde está porque nos lo ganamos y porque tuvimos la suerte de encontrar a David Varela que ha hecho plantillas competitivas y logrado un ascenso con nueve jugadores, es la piedra angular del proyecto». Aun así, el presidente aseguró que la LEB Oro supone «un gran salto cuantitativo y cualitativo, y estaremos donde la economía nos lo permita». «No nos vamos a gastar lo que no tengamos, y ahora mismo no habrá refuerzos porque no hay dinero, aunque tenemos tiempo hasta el 31 de diciembre», recordó el presidente de la entidad, cuyo presupuesto para esta temporada asciende a 505.000 euros.

Jacinto Navarro aseguró que se respira «una tranquilidad que es cierta» en el club pese a los últimos acontecimientos, e insistió en que lo principal es «la viabilidad del club». «Tenemos 10 años de historia y queremos que sean al menos 50, por eso jugaremos en la categoría que nos permita el presupuesto. Este año confeccionamos una plantilla económica en ese sentido», indicó.

El club estará dirigido a partir de ahora por Jacinto Navarro como presidente, Rafael Ortega (secretario), Juan Luis García (vicepresidente), Elena Sánchez (tesorera), y los vocales Felipe de Caso, Cristina Pla, Juan Fernando Marchante y Carlos Pacheco. Jesús Pérez Contreras, graduado social y experto en gestión de personal, es el nuevo gerente.

Aunque ya no forma parte de la junta directiva, el expresidente Pedro Torres ayudará al nuevo equipo como «nexo» en la idea de dar continuidad al trabajo que se venía haciendo hasta ahora.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)