La provincia registra tres nuevos fallecidos por Covid-19

Redacción.
-

Los hospitales albacetenses cuentan con 110 pacientes ingresados, de los cuales tres se encuentran en la UCI

Imagen de archivo de las Urgencias del Hospital General Universitario. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 710 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 2 al 8 de mayo, en personas mayores de 60 años, se trata de un notable aumento con respecto a la semana anterior, cuando hubo 615 casos.

En cuanto a los hospitalizados en cama convencional actualmente hay 107 en los hospitales albacetenses (68 en el Hospital de Albacete, 15 en el Hospital de Almansa, 14 en el Hospital de Hellín, 10 en el Hospital de Villarrobledo). En este sentido, hay que señalar que son más del doble que los que había la semana pasada, cuando había 43 personas. 

Las personas que se encuentran hospitalizadas en la UCI en la provincia y que necesitan respirador son tres, frente a las cinco que había hace una semana. 

En lo que se refiere a los fallecidos, en la provincia de Albacete han perdido la vida tres personas en la semana del 2 al 8 de mayo. En la región se registraron se registraron 26 fallecidos por Covid-19, además de los tres de Albacete hubo 12 en la provincia de Ciudad Real, cinco en Cuenca, tres en Guadalajara y tres en Toledo.

Un total de 93 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente, 29 en la provincia de Ciudad Real, 22 en Toledo, 19 en Albacete, 14 en Guadalajara y nueve en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 987.