Un aula para Llanos Campos

Antonio Díaz
-

El colegio público Virgen de los Llanos de Albacete inauguró ayer un nuevo espacio para la lectura, abierto a todos los alumnos del centro docente, dotado con fondos de la biblioteca, con distintos rincones para infantil y primaria

Un momento de la intervención de la escritora Llanos Campos. - Foto: Rubén Serrallé

La escritora y dramaturga Llanos Campos tiene una nueva aula de lectura con su nombre, en el colegio público Virgen de los Llanos de la capital, que inauguró la propia autora con sesiones para los alumnos del centro, de infantil y primaria. 

La directora del colegio y especialista en Inglés, Cristina Ramiro Yuste, confirmó a La Tribuna de Albacete, «para celebrar el Día del Libro, invitamos a Llanos Campos, la escritora albacetense, que ha inaugurado un aula que lleva su nombre, y que hemos instalado en el centro docente para lectura».

Destacó Cristina Ramiro que «una compañera, que es muy creativa, Reme Montalbán, con la ayuda de todos, se ha dedicado a decorarla y es un aula que hemos hecho acogedora y bonita para que los niños se motiven a la hora de leer y quieran venir a usarla. Está abierta, por supuesto, a todos los niños del colegio y, sobre todo los más pequeños, como tienen más flexibilidad pueden venir con sus tutoras cuando estas lo decidan. Luego, los mayores, con el profesor de Lengua, que es el más indicado para estas cosas, podrá decidir también, pero lo más importante es que la nueva aula de lectura el aula está abierta para todos los niños».

La dotación del aula, «además de la biblioteca del colegio, con sus fondos, incluye rincones más específicos, con libros en inglés o cuentos para los más pequeños, pero es complementaria a la biblioteca colegio y, además de esos rincones de los que hablamos, hemos incluido en centro un espacio con suelo cálido para que se sienten a leer y sea más acogedor».

La idea que baraja el centro con esa aula Llanos Campos «es fomentar el gusto por la lectura entre los niños, que se sientan cómodos porque, como ves, es un espacio muy acogedor y todo eso invita a leer».

La protagonista. La protagonista de este primer día de apertura fue Llanos Campos que confirmó que «en el colegio han tenido la deferencia de ponerle mi nombre a la sala de lectura del colegio, que es para mi un honor y una gran felicidad y he venido a compartir un rato con todos, para hablar con los alumnos y contarles cosas sobre libros, también sobre los míos y aclararles las curiosidades que tienen».

El aula de lectura cuenta con varios títulos de Llanos Campos «que han leído ya muchos niños y espero que no solo mis libros, que todos se lean y que se animen porque es un espacio, un aula con mucha luz, que está muy bien decorada». Recordó comienzos como escritora «con los libros de Barracuda y de la última serie que he hecho, Mágicos misterios en Chassburgo, una historia de cuatro libros que ocurre en la ciudad de Albacete, que va sobre magia, para animar a todos los niños a leer, estos y cualquiera de los que hay en la sala, que está muy bien dotada, hay una gran variedad».

 Apuntó la autora que «ahora mismo estoy escribiendo teatro, ya está listo el texto y también es una obra que voy a dirigir. Es sobre Julio Verne, para niños y me voy a meter también a trabajar con Francis Zafrilla en un espectáculo  que vamos a preparar, sobre ecología y la Agenda 2030, pero siempre estoy embarcada en proyectos, porque me acaba e llegar otro para hacer una historia de vampiros y acabo de hacer un Escape Room que ha estado en la ciudad estos días, El tesoro de Don Quijote, que quedó muy bien». Los niños mostraron su interés por todos los proyectos que comentó la escritora.