Renovarán las calderas del IES Universidad Laboral

A.G.
-

La obra, financiada al 80% por fondos europeos, tendrá un coste de cerca de 350.000 euros y permitirá asegurar el servicio de calefacción y agua caliente, mientras que se reduce el consumo de energía

Imagen de archivo del IES Universidad Laboral. - Foto: Arturo Pérez

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes adjudicó recientemente el contrato de obras para la renovación del sistema de agua caliente sanitaria del Instituto de Educación#Secundaria Universidad Laboral.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) aportará el 80% del coste final de la obra, establecido en unos 347.000 euros, cantidad por la que fue adjudicada a la empresa Remica. El motivo de la subvención es que fue una de las obras escogidas en una convocatoria de subvenciones para actuaciones de eficiencia energética, dentro de la estrategia de transición a una economía baja en carbono.

La mercantil mencionada dispondrá de un plazo máximo de tres meses, a partir de la firma del acta de replanteo, para ejecutar los trabajos, destinados a sustituir la actual caldera de gasoil y renovar toda la instalación.

En concreto, tal y como señala el proyecto técnico encargado por la Junta, esa obsoleta central térmica atiende actualmente las demandas de calefacción y agua caliente de los edificios de residencia y docencia, resultando ya insuficiente para la segunda de ellas.

Para solventar la situación, se plantea la incorporación de tres calderas de gas natural, que darán el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a los dos edificios, remodelando la ubicación de las instalaciones, mediante la incorporación de bombas de calor accionadas mediante energía renovable.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)