El Centro de Educación Ambiental celebra campamentos urbanos

Redacción
-

En esta tercera edición son cuatro los turnos que se han organizado, -uno más que el año pasado- para atender mejor al alumnado de diferentes ciclos formativos y edades

Participantes en el campamento.

El Centro de Educación Ambiental de Albacete (CPEA), dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, celebra por tercer año, sus campamentos urbanos de verano, durante este mes de julio.

En esta tercera edición son cuatro los turnos que se han organizado, -uno más que el año pasado- para atender mejor al alumnado de diferentes ciclos formativos y edades. Así, en la primera semana están los más pequeños, nacidos entre 2013 y 2014; la segunda semana entre 2011 y 2012; la tercera semana entre 2009 y 2010 y la última semana de julio los más mayores, nacidos entre 2007 y 2008.

El CPEA ha organizado estos cuatro turnos de participación, formados por un máximo de 20 alumnos y alumnas en cada grupo. El horario de cada jornada es de 9:00 a 14:00 horas. El transporte hasta el CPEA, la entrega y la recogida y el almuerzo corre a cargo de cada participante. Este Centro de Educación Ambiental de titularidad de la Junta de Comunidades, está ubicado muy cerca de la ciudad de Albacete, en la Carretera de Ayora, Km 1,5, en un entorno natural arbolado.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero Hernández, que ha compartido algunas de las actividades al aire libre con los participantes ha explicado que "en estos campamentos urbanos, el alumnado aprende habilidades para practicar la educación ambiental a través de actividades relacionadas con el medio ambiente en un entorno único en Albacete, lo que le permitirá obtener jugando un reconocimiento final: su pasaporte ambiental a modo de tarjeta de puntos".

Además, Valero ha subrayado que "cuentan con monitores experimentados y una amplia gama de recursos que incluyen fauna y flora autóctonas, un centro de interpretación de la flora y el paisaje y un aula ambiental donde se realizan talleres de reducción, recuperación y reciclaje de residuos entre otros juegos de educación ambiental".

"Con estos campamentos se persigue ofrecer experiencias pedagógicas sobre medio ambiente a los niños, difundiendo conocimientos sobre la importancia de la sostenibilidad de sus entornos y fomentando la práctica de una vida saludable", ha aseverado la delegada provincial.

El plazo de inscripción se cerró el pasado 15 de junio, después de publicitarlo con antelación en la página web de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en la sección de Educación Ambiental y a la Federación de madres y padres de alumnos (FAPA) y a la Federación de vecinos (FAVA), ambas de Albacete. La inscripción ha sido por orden de registro y gratuita, pensando en las familias con menores recursos económicos y hasta completar el aforo.