La UP acometerá una segunda fase de modernización tecnológica

Redacción
-

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha subrayado que con esta inversión se permitirá que la Universidad Popular ofrezca cursos más avanzados y se incorporará equipamiento para retransmitir en 'streaming'

La UP acometerá una segunda fase de modernización tecnológica

El Consejo Asesor de la Universidad Popular ha dado luz verde a una inversión de 68.000 euros necesaria para afrontar la segunda fase de su modernización tecnológica y la incorporación de equipos para la implantación de un sistema de distribución digital de contenidos escénicos y musicales que se realicen en la Casa de la Cultura 'José Saramago', completando así una inversión total entre ambas fases de 123.000 euros.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha explicado que esta inversión era importante acometerla porque el equipamiento de distintas aulas formativas y del servicio de administración de la Universidad Popular había quedado obsoleto o estaba deteriorado por el uso continuado de los mismos.

"Nuestra Universidad Popular, como centro de formación y de creación cultural, ha demostrado su dinamismo, pues son miles las personas que cada curso pasan por sus aulas, por eso el equipamiento debe estar a la altura y poder responder a las necesidades que plantea el equipo de formación", ha explicado Casañ.

Ya en el año 2021 se llevó a cabo una primera fase de actualización de modernización tecnológica, que se completará ahora con la renovación de los ordenadores del Aula de Audiovisuales para adaptarlos a las necesidades actuales y poder realizar nuevas programaciones de cursos más avanzados y novedosos.

Además, se atenderá la renovación de equipamiento de diferentes aulas formativas, como son las de vídeo, artes plásticas, educación corporal, teatro, flamenco y Escuela de Música Moderna.

Asimismo, se adquirirán nuevos equipos técnicos y se realizará la instalación necesaria, para que los espectáculos escénicos y musicales que se realizan en la Casa de la Cultura, ya sean conciertos, representaciones teatrales o espectáculos de danza, incluso conferencias y otras actividades culturales, puedan ser retransmitidos en streaming a través de las redes sociales y del canal de Youtube. Para afrontar esta renovación la Universidad Popular ha concurrido a una línea de ayudas de la Junta de Comunidades, dotada con fondos europeos.

Este sistema permitirá dar una mayor divulgación a la interesante programación cultural que se realiza en la Universidad Popular.