Una revista musical para la Feria

Antonio Díaz
-

El Teatro Circo acogió la presentación de la programación del ciclo de septiembre, que incluye teatro, música y variedades

Un momento de la presentación.

El Teatro Circo acogió la presentación de la programación de teatro y variedades de Feria, en un acto contó con la presencia del vicealcalde y concejal de Cultura Vicente Casañ;el diputado de Cultura, Miguel Zamora; el director gerente de cultural Albacete, Ricardo Beléndez; así como Juanma Cifuentes, director y actor, protagonista por partida doble.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, destacó que la «de 2022 será la Feria del reencuentro, muy especial y, por fin, podremos decir que volveremos a abrir la Puerta de Hierros, que es como levantar el telón en el Teatro Circo. Una Feria con muchas claves, pero al igual que sin toros no hay Feria,  sin música y teatro, tampoco y las mejores compañías han buscado estar en Albacete en septiembre».

Miguel Zamora, por su parte, valoró la confirmación de que hay Feria, «una de las grandes noticias del año en Albacete y toda la provincia  y presentamos la parte de teatro, tanto en Teatro Circo como en Teatro de la Paz y nos sentimos absolutamente parte de esta Feria, que trasciende todas las fronteras».

Ricardo Beléndez indicó que si el año pasado hubo teatro, este año también, «con un espectáculo muy diferente en el Teatro Circo, y teatro en el Teatro de la Paz. Como es un año muy importante, tendremos What's Up, durante toda la Feria y comedia, más Mayumana en el Teatro de la Paz, donde tendremos un estreno Arte, el día 12,  con Juanma Cifuentes como actor, con una compañía de Albacete. Doble o nada también tendrá un punto de comedía, el día 13 y el 14, El aguafiestas y luego, La cuenta, con Gabriel Olivares en la dirección».

Juanma Cifuentes dirige What's Up y comenzó recordando como se construía en Feria, ese «castillo», el teatro de Manolita Chen.

La revista cabaret que se estrenará el día 8 en el Teatro Circo, concretó, viene de la tradición que había en Albacete por esos montajes del Teatro Chino de Manolita Chen,   «que se llenaba, incluso con cinco o seis pases diarios».

Esa tradición, había que rescatarla, dijo, «con un espectáculo de variedades con gente como Germán Scasso, pero también vendrá un ballet, incluso con algo de destape en el espectáculo y lo que he querido hacer con What's Up es un musical que refleja la vida de aquellas gentes en los años 60 y 70, hablando de temas como la censura o la madre del artista».

Un montaje cabaret revista con un libreto lleno de magia, rememorando el teatro de variedades, marcado por la comedia, en dos horas de diversión. También Juanma Cifuentes es protagonista en Arte, otra comedia que invita a reír y pensar, con un gran reparto y dirección de Rakel Camacho.