Eugenio Alfaro y Aída Milán se impusieron en Riópar

Redacción
-

La décimo quinta prueba del calendario del Circuito Provincial de BTT registró una participación de 230 corredores que completaron un trazado montañoso entre bellos parajes serranos

Aída Milán fue la vencedora en categoría famenina. - Foto: Prodepor

Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) y Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) lograron el triunfo en la prueba BTT de Riópar, décimo quinta carrera del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 230 corredores tomaron la salida en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Riópar y el club local, para afrontar un trazado de montaña por unos excelentes parajes por la sierra.

Eugenio Alfaro no quiso sorpresas. Tomó la cabeza de carrera prácticamente desde el inicio y ya no la abandonó. El corredor del Manzanares Team Factory cruzó la línea de meta con más de dos minutos de renta sobre el segundo clasificado para sumar su quinta victoria. Por detrás, José Manuel Lorenzo y Adrián Ramírez se posicionaron para subir al pódium, jugándose la segunda y la tercera plaza en los últimos metros, manteniendo ese orden en meta. Rafael Gil Sánchez (Depor Bike Club Ciclista), séptimo en esta prueba de Riópar, continúa como líder.

En la categoría femenina Aída Milán puso fin a la hegemonía de Alfonsi Villar, que sumaba once victorias consecutivas. La corredora almanseña encabezó la prueba desde el inicio y rodó en una cómoda posición, ya que la ventaja sobre sus perseguidoras era lo suficientemente amplia como para no temer por el triunfo. Así, la integrante del Bicicletas Rumbo Team se anotó su segunda victoria de la temporada. La líder del Circuito Provincial, Alfonsi Villar, entró en la segunda posición, mientras que Laura Alcaraz completó el pódium.

En el recorrido corto el vencedor fue Juan Antonio López Valero (Lemon Team) en la categoría masculina y Tsvetina Petrova Tosheva (Independiente) en la categoría femenina. El campeón junior fue Francisco Maya Martínez (Bicis Manolín Caudete). En parejas mixtas, Aída Milán y Mariano Escobar Marín (Bicicletas Rumbo Team) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Villalgordo del Júcar el próximo domingo.