Juzgan a un padre por agredir sexualmente a su hija de 18 años

Josechu Guillamón
-

El acusado, que se aprovechó de la chica en su dormitorio, se enfrenta a una pena de 16 años de prisión, dos años de alejamiento y una pena de multa, ya que también la pegaba y la insultaba

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: José Miguel Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará hoy a un hombre que se enfrenta a 16 años de cárcel y a una pena de multa por agredir sexualmente a su hija, lesionarla e insultarla.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en fechas indeterminadas comprendidas entre el año 2014 y el 2018, cuando el procesado F.J.B.C., con antecedentes penales no computables a efectos de ésta causa, se encontraba en su domicilio ubicado en ciudad de Albacete, en el cual convivía con su hija A. (nacida en marzo de 1999) y en numerosas ocasiones iniciaba discusiones con ésta, a causa de que llegaba a casa bajo los efectos del alcohol y le decía que era una puta, una guarra y una inútil como su madre.
En una ocasión el acusado, actuando con la intención de causar daños a su integridad, se dirigió a la habitación de A. la agarró del pelo y con la cabeza le propinó golpes contra el cabecero de la cama, viéndose obligada a intervenir una amiga de la chica que se encontraba presente, que se puso en medio para evitar que siguiera agrediéndola, tratando de llevársela de la casa, momento en el que el padre agarró del pelo a su hija la tiró al suelo y le pegó puñetazos y patadas por todo el cuerpo, ocasionándole moratores, pese a los cuales la joven no recibió asistencia médica.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))