Chinchilla ofrendó flores a su patrona

Manuel López Collado
-

La imagen de la Virgen de las Nieves salió en hombros de los quintos por la Plaza de la Mancha, donde la Banda Municipal de Música y el grupo de folclore Romería de Chinchilla amenizaron la jornada

Chinchilla ofrendó flores a su patrona - Foto: M.L.

La plaza de la Mancha acogió el sábado por la tarde uno de los actos más importantes y emotivos para los chinchillanos que precede al día grande de la Soldadesca: la ofrenda floral a la patrona, la Santísima Virgen de las Nieves. Este acto se incluye dentro de los programados por la Real Asociación de Nuestra Señora de las Nieves y la Parroquia con motivo de la festividad de la Soldadesca, que se celebra tradicionalmente el tercer domingo de mayo.

La Banda de Música Virgen de la Nieves acompañó el acto mientras que pequeños y mayores iban depositando sus ramos a los pies de la Virgen. Después de una suelta de palomas y una traca ofrecida por la Asociación de la Virgen, el grupo de folclore Romería de Chinchilla deleitó con sus bailes al numeroso público que llenaba la plaza. Para finalizar, la Virgen llevada a hombros por los quintos, recorrió la plaza hasta la Iglesia de Santa María del Salvador. 

Por otra parte, por la mañana tuvo lugar el Rosario de la Aurora: camino al cementerio. Al llegar allí, santa misa en oración a nuestros difuntos.