Rosalía Tárraga estará en el Europeo de Cross

Redacción
-

La atleta de Alatoz ha sido convocada por la selección nacional para formar parte de la expedición española que competirá en Turín (Italia) formando parte del equipo de relevos mixto

La atleta alatozeña Rosalía Tárraga. - Foto: www.clubsanildefonso.com

Mohamed Katir, subcampeón de Europa de 5000 y bronce mundial de 1500 metros al aire libre, e Irene Sánchez Escribano, bicampeona nacional de campo a través, lideran al equipo español formado por 40 atletas que competirá en el próximo Europeo de cross de Turín (Italia) el 11 de diciembre, en el que también estará la albacetense de Alatoz, Rosalía Tárraga.

40 atletas (20 mujeres y 20 hombres) han sido preseleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la Real Federación Española de Atletismo. Seis atletas por sexo competirán en tres categorías (absoluta, sub23 y sub20), mientras que cuatro atletas (dos por sexo) formarán parte del relevo mixto.

El relevo mixto lo encabeza el un triple medallista de bronce europeo Jesús Gómez (dos veces de 1500 metros en pista cubierta y una de relevo mixto), junto con el finalista olímpico y mundial de 800 Adrián Ben, ambos primero y segundo en la prueba selectiva celebrada en Itálica. Solange Pereira aporta la experiencia que le dan sus ocho títulos nacionales de milla en ruta y completa el equipo otra debutante como Rosalía Tárraga, atleta de Alatoz (Albacete) que ganó en Santiponce con un apurado esprint.