Piden cárcel para cuatro hombres por traficar con marihuana

J.G.
-

La Fiscalía solicita hasta ocho años de prisión para uno de los procesados, porque también se le acusa de tenencia de moneda falsa

Imagen de un agente de la Policía Nacional en la plantación de marihuana. - Foto: CNP

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a cuatro individuos que se enfrentan a seis años de prisión por traficar con marihuana y pertenencia a grupo criminal. Además la Fiscalía pide para uno de ellos tres años más de prisión, por poseer moneda falsificada.

Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, al menos desde mediados del mes de octubre de 2016, los acusados AGG, y MHRL, FML y MML, se dedicaban al cultivo de marihuana y a la adquisición de elevadas cantidades de la referida droga en diferentes puntos de la geografía española, para su posterior venta a terceras personas, ya sean traficantes o consumidores finales, habiendo instalado una explotación destinada al cultivo interior de marihuana en una vivienda de Casas de Juan Nuñez. 

La droga. Sobre las 13,10 horas del día 13 de diciembre de 2016, los acusados AGG y FML, fueron interceptados en la entrada de la ciudad de Albacete, procedente de la autovía A-31, portando en el maletero del automóvil y en la parte trasera del habitáculo cinco cajas de cartón, que contenían 1.000 esquejes de marihuana, que arrojaron un peso neto de 420 gramos. 

Tales sustancias estupefacientes habían sido adquiridas por los acusados, en un lugar no concreto de la localidad de Méntrida (Toledo) para proceder a su cultivo y posterior venta. También se intervino en poder del acusado AGG un móvil y en poder del acusado FML otro teléfono, utilizados por los acusados para desarrollar su actividad ilícita. Además se intervino en poder de los acusados 545 euros procedentes del tráfico de estupefacientes a cuya venta se dedicaban los acusados. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es