El personal municipal recibirá formación sobre prostitución

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital albacetense ofrecerá un curso más específico dirigido a Servicios Sociales, Policía Local y personal del Centro de la Mujer

Manuel Martínez, concejal de Igualdad, durante la presentación de las medidas. - Foto: Ayuntamiento

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana, Mujer, Igualdad, Mayores, Gestión de Distritos y Pedanías dio cuenta de la adjudicación del contrato para desarrollar formación sobre prostitución, trata y explotación sexual dirigida al personal municipal. El concejal de Participación, Igualdad y Mujer, Manuel Martínez, declaró que se trata de una de las medidas que el Ayuntamiento desarrolla para atender la situación de las mujeres en contextos de prostitución en Albacete, una formación que se lleva a cabo porque «nunca se había tocado el tema y no había mucha información al respecto». «Todo el programa de medidas se basa en la idea propia del modelo abolicionista compartido en muchos países del mundo, en el que se entiende a la mujer en prostitución como víctima del sistema, se trate de mujer en contexto de trata o en situación de prostitución con apariencia de voluntariedad», especificó el edil.
Martínez declaró que en la Comisión se dio cuenta del contrato menor con el que se ofrecerá la formación para el personal municipal que quiera apuntarse. Habrá una parte general para cualquier trabajador público que la quiera desarrollar y otra más específica dirigida a Servicios Sociales, Policía Local y personal del Centro de la Mujer, que «entendemos que pueden tener un trato más directo con las mujeres en contexto de prostitución en la ciudad».
Dentro del contrato menor también se incluye la elaboración de una guía de atención dirigida a estas mujeres, para que los asistentes al curso conozcan cómo se debe actuar.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).