El grupo este sufrió un varapalo considerable

Cristóbal Guzmán
-

El Albacete Basket, que cayó en la eliminatoria de campeones, y el Valencia BC son los únicos supervivientes en los cuartos de final frente a los seis oponentes del grupo oeste

John Carroll, jugador del Albacete Basket, en un momento de un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

El próximo fin de semana darán comienzo los cuartos de final del 'playoff' de ascenso a la Liga LEB Oro una vez celebradas, de forma simultánea, la eliminatoria de campeones y los octavos de final de los equipos clasificados entre el puesto segundo y octavo de ambos grupos.

La conclusión que puede extraerse de estos primeros compases de la segunda parte de la competición radica en la hegemonía de los equipos del grupo oeste de la liga regular que se manifiestan en los resultados.

En la eliminatoria de ascenso directo entre los campeones, el Grupo Alega Cantabria dejó patente su superioridad sobre el Bueno Arenas Albacete Basket, al que ganó los dos partidos con una relativa comodidad logrando de este modo el ascenso de categoría y relegando a los verdinegros a la repesca.

Por lo que respecta a las eliminatorias de octavos de final, de los siete enfrentamientos seis se saldaron de forma favorable para los equipos del grupo oeste y tan solo uno para los del este, ya que el Valencia BC fue capaz de eliminar al Tizona de Burgos aun con apuros. Hizo valer los nueve puntos de ventaja en su cancha pese a caer en la vuelta por cinco (83-78).

Entre los eliminados figura el Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que no pudo superar al Teknei Bizkaia Zornotza, tercer clasificado del grupo oeste.

El Albacete Basket se enfrentará al CB Enrique Soler de Melilla, que acabó la liga regular en la octava posición, lo que le llevó a medir sus fuerzas con el CB Benicarló, segundo del grupo este. Tras conseguir nueve puntos de ventaja (90-81) en la ida jugada en la ciudad autónoma, el equipo castellonense pareció encarrilar la remontada el descanso de la vuelta (46-27), pero finalmente los melillenses apretaron los dientes y le dieron la vuelta al marcador para caer tan solo por seis puntos (72-66) en un final de eliminatoria apretado y emocionante.

El equipo de David Varela jugará el partido de ida el próximo sábado en el Pabellón Guillermo García Pezzi de Melilla, a partir de las 20 horas. Los de David Varela intentarán lograr un buen resultado que les permita afrontar con garantías la vuelta una semana después, en el Pabellón del Parque, en un partido que se jugará a partir de las 19.30 horas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)