Varias pedanías de Hellín contarán con Escuelas Infantiles

G. González
-

En el casco urbano se van a ofertar un centenar de plazas en el Rosario; Martínez Parras y el barrio del Calvario, en donde hay un aula acondicionada para bebés

Imagen de un aula de las Escuelas Infantiles de Hellín - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento prepara el próximo curso de las Escuelas Infantiles con la novedad de la reapertura de las de varias pedanías: Agramón, Nava de Campaña y Cañada de Agra, en donde se acondicionarán aulas de las antiguas escuelas, de acuerdo con la normativa de la nueva Ley de Educación. Explica la responsable del área de Educación, Luscinda Carreres, que el Ayuntamiento abrirá y mantendrá las escuelas infantiles en las pedanías cuando haya un mínimo de siete u ocho alumnos. Por eso continuará abierta la de Isso, con 19 alumnos; Cañada de Agra, con ocho niños; y en septiembre se abrirá en Agramón, con 14 y Nava de Campaña con 15 niños. 

Antiguas escuelas. La intención municipal es la de adecuar las instalaciones de las antiguas escuelas de Nava de Campaña, que estaban cerradas y han sido cedidas por Educación (se acondicionará la antigua clase de infantil, frente a la biblioteca);  un aula en Agramón y mejorar las instalaciones en la pedanía de Cañada de Agra. Por otro lado, explica Luscinda Carreres que en el próximo curso se ofertarán un centenar de plazas en el casco urbano: 53 en el Rosario; 26 en el barrio del Calvario, donde se ofrece un aula acondicionada para bebés; y otras 22 en Martínez Parras. 

ARCHIVADO EN: Pedanía, Educación, Hellín