Aprenden el uso de cubiertas vegetales en cultivos leñosos

Redacción
-

La Escuela de Ingenieros Agrónomos de Albacete acogió el pasado viernes la jornada organizada por Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con Globalcaja

El Salón de Actos de la Etsiam acogió las jornadas - Foto: Cooperativas

La Escuela de Ingenieros Agrónomos de Albacete acogió el pasado viernes la jornada organizada por Cooperativas Agro-Alimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con Globalcaja, sobre la aplicación de las cubiertas vegetales en los cultivos leñosos. Una nueva práctica de cultivo necesaria para que dichas explotaciones agrícolas sean perceptivas de las nuevas ayudas de la PAC 2023-2027, denominadas 'eco regímenes'.

Un centenar de profesionales de diferentes cooperativas de toda Castilla-La Mancha se dieron cita en esta jornada en la que los técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias, Nuria Villanueva y Bienvenido Amorós, dieron las claves para beneficiarse de estas nuevas ayudas.

Los técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias expusieron las tres prácticas de cultivo que hay que llevar a cabo para ser beneficiarios de las ayudas a los ecoregímenes en cultivos leñosos (Viñedo, olivar, frutos de cáscara, frutales y otros cultivos permanentes) a partir de 2023. De esta manera, los asistentes a la jornada conocieron pormenorizadamente las actuaciones necesarias para tener en sus cultivos cubiertas vegetales vivas, cubiertas vegetales inertes y espacios de biodiversidad.

Posteriormente, los asistentes a las jornadas se desplazaron hasta la finca albaceteña 'Dehesa de los Llanos' para conocer de mano de su director, Julián Illán, cómo llevan aplicando las cubiertas vegetales desde hace más de diez años en sus cultivos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)