La obra de la estación de autobuses sale otra vez a licitación

N.G.
-

Las empresas interesadas en llevar a cabo la remodelación del interior del edificio y de su fachada ya pueden presentar sus ofertas y tienen de fecha límite el próximo día 20

Imagen de archivo de varios operarios que trabajan en el exterior de la estación de autobuses de la capital. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (Emisalba), ha vuelto a sacar a licitación las obras de rehabilitación y adecuación de la estación de autobuses, unas obras cuya adjudicación quedó desierta en dos ocasiones.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, el Consistorio ha modificado el pliego de condiciones que rige el contrato y, entre otros aspectos, ha cambiado el presupuesto para modernizar el edificio que alberga la estación de autobuses. En las anteriores convocatorias, el presupuesto para las obras acendía a 320.860 euros y, en esta ocasión, serán 762.780 euros, que se financiarán con cargo a Emisalba y a través de las ayudas del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España en el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (Pirep) por valor de 456.437 euros.

La remodelación no altera la volumetría exterior del edificio, por lo que las obras no afectarán a la normalidad en la circulación de los autobuses en el patio de dársenas, siendo la actuación más importante en los planos de fachada exteriores y en el vestíbulo principal del edificio.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).