RTVE rueda la cinta 'Sequía' con Elena Rivera

SPC
-

La serie, que ya ha comenzado sus grabaciones en Madrid, es un 'thriller' con tintes de amor, ambición y un crimen que ha permanecido oculto en un paisaje castigado por la falta de agua

Amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver en un paisaje castigado por la falta de agua son los ingredientes de Sequía, el nuevo thriller coproducido por RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP con la colaboración de las productoras Atlantia Media y Coral Europa, y que está protagonizado por Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Miryam Gallego.

Las grabaciones de la nueva ficción ya han dado el pistoletazo de salida en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, y el rodaje se trasladará a finales de este mes a Cáceres. Lisboa y varias localidades cercanas a la capital portuguesa, así como Leiria, serán los escenarios durante el próximo mes de agosto, para concluir a finales de septiembre de nuevo en Madrid.

Protagonizada por Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó), Rodolfo Sancho (El Ministerio del Tiempo), y Miryam Gallego (Águila Roja), completan el reparto Miguel Ángel Muñoz, Juan Gea, Fernando Andina, Nacho Nugo, Fanny Gautier, además de los intérpretes portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

Joaquín Llamas y Oriol Ferrer son los encargados de ponerse al frente de la dirección de este thriller con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas y la música original de José de Castro, que está ambientado en un paisaje muy castigado.

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. 

Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

La identificación de los dos cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los años 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

La serie es así, en palabras de Joaquín Llamas, un thriller mezclado con «family noir», una historia que quiere «llegar directa al espectador no tanto por la trama sino por el viaje emocional de sus protagonistas», apunta.